divendres, 20 d’abril del 2012

Luz apagada en Olesa.

Hace tiempo que sabemos que al actual equipo de gobierno no le gusta mucho el deporte. Como ya he ido comentando en algunos de los resúmenes de los partidos del C.F.Olesa, el campo de fútbol es el peor del Penedès por no decir de Catalunya. Seguramente la Federación Catalana de Futbol no tardará en prohibir el fútbol en él, de hecho, ya ha habido un par de árbitros que lo han hecho constar en las actas.


En Olesa de Bonesvalls no hay muchas más instalaciones deportivas al margen del campo. Una pista polideportiva, un frontón y una pequeña pista de básquet en Ca n’Olivella. A parte de algunas pistas de petanca… eso es todo lo que hay.

Pues bien, esas pocas instalaciones deportivas tampoco brillan por su mantenimiento y cuidado. Hace unos años, cuando yo formaba parte del equipo de gobierno, se decidió poner un botón en la pista de fútbol y en el frontón para que la gente que quisiera utilizarlo en horas sin sol pudiera hacerlo sin problemas. Hasta ese momento, las luces de la pista estaban encendida el mismo tiempo que las farolas de la calles. Es decir, se desperdiciaba un montón de energía.

En un principio el botón funcionaba con fichas que había que buscar en el Centro Cívico, viendo que era un engorro y que había algún imbécil que rompía el cajetín buscando monedas, se decidió quitar la máquina de fichas y poner un simple y sencillo botón que daba luz durante una hora. Parece que este botón también ha recibido agresiones incívicas. Así pues, la decisión que ha decidido el actual equipo de gobierno es eliminar cualquier sistema de iluminación a excepción del Sol. Ahora si se quiere ir a jugar por las tardes o por las noches es imposible. De este modo, se impide que nadie use la pista, ya que las horas de luz natural suelen ser las horas de trabajar. Por tanto, al margen de los niños que la usan al salir del colegio, el resto del tiempo la pista está inutilizada.

Desde tiempos inmemoriales el Club de Futbol tiene las llaves de estos vestuarios para poder usarlos cuando el campo grande da problemas (algo bastante habitual, como ya he explicado alguna vez) y para organizar los torneos de futbol sala del verano. Pues bien, el equipo de gobierno parece que decidió cambiar las llaves y evidentemente no ha informado a nadie, de este modo el equipo de fútbol tampoco puede utilizar este espacio deportivo. Un desprecio más, a una entidad con más de cuarenta años de historia.

Así pues, tampoco será en la pista de futbol sala donde entrenemos el último mes que queda de Liga. Después de no poder entrenar en el campo de tierra (por llamarlo de algún modo) por falta de luz, ahora se añade la pista. Y del campito de Begues, casi mejor ni hablar, porque fue un chiste. Es un campito pequeño muy bueno para entrenar (ya quisiéramos tener algo así en Olesa), pero tiene un solo problema: no hay suficiente luz. Cuando fuimos a verlo, el encargado de las instalaciones deportivas se extrañó de vernos allí, además dijo que había hablado con sus superiores diciendo que en aquel campo de noche no se veía. Pues bien, allí fuimos nosotros a hacer el ridículo.

Pero, esto es lo que hay. Al menos, de momento. Y eso por no hablar de subvenciones, material deportivo, apoyo institucional, agilidad comunicativa, deudas pendientes y otras muchas cosas que se podrían decir y que seguramente se dirán… en otro momento.


6 comentaris:

Anònim ha dit...

Carlos, lo de las luces de la pista es sencillamente mentiré, ya que ante las continuas "averías" , se decidió poner un sistema de llave tanto en la pista como en el frontón, solamente hay que hacerles cargo de la llave y luego entregarla.
Y con respecto a los vestuarios de la pista, no se han cambiado las llaves, que yo sepa, y es mas te diré que ninguna entidad tiene llaves en exclusiva de ningún sitio, cosa que puede ser que se hiciera en el pasado, pero actualmente nadie goza de privilegios sobre las instalaciones municipales colectivas.
Saludos
Pedro Juan

Calavifa ha dit...

Buenas, Pedro.
Puedes decir muchas cosas de mi escrito, seguramente hay cosas que se pueden decir. Pero lo que no voy a permitirte es que me llames mentiroso. No hay ninguna mentira en mi escrito.
Si crees que hay mentiras, demustras una gran ignorancia. SIendo tú regidor de deportes el Club de Futbol estuvo usando la pista polideportiva durante más de 6 meses. El Club ya tenía las llaves de la pista desde hacía años (yo siempre he sabido que las tenían) En las llaves se incluye la sala de calderas, a la cual se le ha cambiado el candado ¿o no es cierto eso? Con lo cual el club no puede usar la pista como ha hecho en otros muchos momentos porque no puede encender la luz.

En cuanto al cambio de sistema de iluminación, ¿Se ha informado? ¿Se le ha dicho al club que para usar las luces de la pista hay que pedir una llave? ¿Se ha colgado en Internet en algún sitio? ¿Entonces de que estamos hablando?

Creo que antes de acusar a alguien de mentiroso hay que informarse un poco. Estar informado es lo menos que se le puede pedir a un regidor que forma parte del equipo de gobierno. ¿O sólo nos informamos de las ofertas de trabajo que pueden ser aprovechadas?

Ahhh y por último, supongo que ahora el Club de Futbol tampoco tendrá llaves del campo de futbol, ¿no? porque ninguna entidad tiene llaves de ningún sitio. Que yo recuerde el acuerdo de cesión del campo es entre Obispado y Ayuntamiento... tendría que ser el Ayuntamiento el que se hiciera cargo de esas llaves.
Así pues, creo que en el tema llaves, estás mintiendo tú.

Saludos.

Anònim ha dit...

La unica verdad es que me daría muchisima verguenza ser el alcalde del pueblo con el peor campo del Penedes. Cada Domingo se escucha a los del 16 jugadores del otro equipo preguntar como puede ser que tengamos "eso" para jugar... lo peor es que la mala imagen, mas que el club, la da el ayuntamiento.. y tienen razon, al fin y al cabo ese campo es el reflejo del alcalde que tenemos.

Calavifa ha dit...

Perdona ànonim, no estaría de mal que pusieras tu firma o al menos un nick.

gràcias por comentar, pero eso de anònim no queda muy bien.

saludos.

Guillermo ha dit...

Se esta convirtiendo en una triste costumbre escuchar a la gente de los equipos rivales, sea en las gradas o en el mismo campo durante el partido, criticando al pueblo de Olesa, es que en el fondo el campo de fútbol es la imagen que se llevan del pueblo, es más, es la única referencia que tienen las 40 o 50 personas (entre jugadores, cuerpo técnico y seguidores) que visitan Olesa, cada vez que jugamos de locales, y que luego comentan y expanden por todo el Penedés (incluso por foros), generando una triste fama de que Olesa es el peor pueblo de todo el Penedés (o insultos y motes peores que prefiero no escribir)

Pedro Juan ha dit...

Hola Carlos, puedo entender o no, que muchas veces las sensaciones personales puedan sobre la objetividad o subjetividad de las cosas, pero tu comentario el cual reproduzco íntegramente decía:
“Así pues, la decisión que ha decidido el actual equipo de gobierno es eliminar cualquier sistema de iluminación a excepción del Sol. Ahora si se quiere ir a jugar por las tardes o por las noches es imposible. De este modo, se impide que nadie use la pista, ya que las horas de luz natural suelen ser las horas de trabajar.”
Lo cual no es cierto, ya que se cambio el sistema del botón por el de la llave, (se nos aconsejo por ser mas inviolable que los anteriores sistemas, cosa que hasta el momento ha dado resultado) para posibilitar el que la gente pueda seguir utilizando las instalaciones deportiva y de momento funciona.
Luego podemos entrar en tema de disponibilidad o el acceso fácil ó no a las llaves, pero es un tema también que estamos trabajando.
Y sobre el resto de cosas, como bien decía mi abuelo “una cosa es una cosa y otra cosa son dos”.
Y lamento ser tan ignorante y mentiroso, pero como comprenderás no ha sido nunca mi intención la de entrar en debates estériles y mediáticos.