dilluns, 30 d’abril del 2012

Empate en Mediona

Se está acabando el fin de semana y aún no he hecho la crónica. Y este fin de semana ha habido un partido y un resultado de los que apetece contar. Y eso que las perspectivas no eran demasiado buenas. Un buen número de bajas debido a lesiones varias y al ataque de enajenación mental que tuvo el árbitro de la semana pasada al acabar el partido.


En fin, que como digo, fuimos a Mediona 13 gladiadores a dar la cara por este equipo que parece abandonado por todos. Además faltaban todos los jugadores de calidad, así pues el equipo estaba formado por guerrilleros que anteponen la fuerza y el coraje a la calidad. El Mediona es uno de los equipos de la parte superior de la tabla. Situado en séptima posición de la clasificación esperaban tener en su campo un partido plácido.

El campo del Mediona es uno de los pocos que quedan de tierra y es de dimensiones reducidas. Así todos los saques de banda y faltas desde cualquier lado se convierten rápidamente en ocasiones manifiestas de gol. Y este pequeño campo ha ido bien para el juego olesano y más con las bajas que había.

El Olesa ha saltado al campo con Begara en la portería, Marcos, Sevi, Fran y Manel en defensa. Andrés, Jose Luis, Dani, Rafa y Toni en la media y Guillermo en punta peleando sólo contra el mundo. El partido se ha iniciado muy igualado y los dos equipos han tratado de jugar la pelota con tranquilidad. La verdad, ha sido un partido con mucha intensidad pero sin nada de violencia, lo cual es de agradecer. Ha habido intercambio de llegadas pero no ha sido hasta el último minuto del partido que alguien ha logrado perforar una portería. Ha sido una jugada del Olesa a balón parado: Marcos ha puesto un saque de banda en la frontal del área chica y allí el pibe se ha alzado por encima de todos los defensas para cabecear al fondo de las mallas. Con este 0-1 el partido se ha ido al descanso. Sin duda, el Mediona no merecía ir perdiendo, pero su mejor ocasión se ha estrellado en el palo tras un saque de córner.

Lo peor del primer tiempo, sin ningún tipo de duda, ha sido la nueva lesión de Dani y ya van unas cuantas. Esperemos que pueda reponerse para jugar alguno de los tres partidos que quedan. Porque el número de jugadores va descendiendo de forma alarmante.

El segundo tiempo se ha iniciado con un poco de lluvia que ha ido bien para evitar que hubiera polvo. La lástima ha sido que en la primera jugada del segundo tiempo el Mediona ha logrado el empate. Tras este gol he entrado en el campo en substitución de José Luis, me he situado en una posición que nunca había ocupado y que me ha hecho ir de calle para arriba y para abajo, aunque al final he quedado contento con el juego hecho. El Mediona se ha volcado contra la portería olesana y aquí por primera vez en mucho tiempo, nuestro queridísimo merengón, tocagüevos, porculero y cansino Ruben se ha salido. Sí, sin duda hoy el punto ha sido logrado en buena medida gracias a la actuación del Sr. Begara. Que además ha contado con la suerte de recibir dos palos más. Quiere esto decir que el Mediona ha conseguido varias ocasiones y que ha podido ganar el partido, pero un Olesa bien replegado, jugando juntos, con apoyos constantes a las bandas, ha conseguido que la mayoría de remates fueran forzados. Así pues, gran trabajo defensivo del equipo.

Y bueno, eso ha sido el partido de hoy. Un partido aguerrido que nos deja un buen sabor de boca. Ahora sólo quedan tres partidos y hay que intentar lograrlos para subir unos cuantos puestos en la clasificación.

La próxima semana en casa recibimos al Hostalet de Pierola, recordad que será el domingo a las 12:00h en el Olímpic como de costumbre.